Blogia
ponteAescribir

Deudas.

Para Rosa, con un respeto inmenso por su decisión de irse discretamente y con el enorme dolor de no haberle dado mi último abrazo.

 

Quiero escribir una canción

a quienes debo una sonrisa

y no podré pagarla

porque dejé el camino en que ellos andan;

porque olvidé las coplas que ellos cantan.

A quienes pude haber dañado un día

por exceso indebido de palabras,

o por ausencia de palabras dulces

que poner en sus penas amargas.

A quienes no miré, por si miraban

con sus ojos muy dentro de mi alma,

que creí que era mía, y para mi guardaba.

Quiero dejar esta canción en el silencio,

de la tarde solemne y soleada

en la que el viento me devuelve el eco,

extraño y conocido,

de una letra que apenas susurraba.

Quiero sembrar esta canción,

junto a mis huellas

en la senda que queda a mis espaldas

cuando al andar el tiempo nos aleja,

y la memoria permanece anclada.

19 de noviembre de 2012

0 comentarios