Blogia
ponteAescribir

Noche de lluvia y el amor ausente.

Reencontrado en "El Periódico del Común de la Mancha" de Agosto de 1997. Fue Premio del IX Certamen de Poesía Joven Ciudad de Tomelloso. Lo escribí yo y hoy, al copiarlo, me ha despertado una tierna sonrisa.

 

Llueve.

Esta noche,

un poema me late en el fondo del alma,

y esta noche,

mi pluma ha perdido todas sus palabras.

No hay musa en mi oído;

no suena mi flauta;

no hay luna que alumbre mi cielo,

ni paño que  enjuague mis lágrimas.

 

Llueve.

Mi pluma fluye fácil.

El peso de la noche cae sobre mi, …

y yo, incapaz de sostenerlo,

te añoro.

 

Llueve.

Esta noche,

un poema que es llanto

cierra mi garganta;

y esta noche,

de lluvia pausada,

extraño mi almohada.

 

Llueve.

Yo quisiera,

esta noche de lluvia,

tenerte en silencio

y sentarme en tus piernas mullidas,

y buscar un cobijo en tu pecho,

y oír tus palabras,

suspiros …

o escuchar tus silencios.

Yo quisiera mojarme contigo

respirando del mismo universo;

y quisiera beber en tu vaso

del agua que vierten tus besos.

Yo quisiera esta noche cantar

- con mi pecho en tu oído –

estos versos,

y que fueran canciones secretas,

sacadas del tiempo.

Y quisiera acunarte en mis brazos.

Y quisiera mesar tus cabellos,

Y mezclar en tus cálidas manos

mi cuerpo sereno.

 

Llueve.

Yo quisiera esta noche

ser lluvia que moja tu cuerpo;

y quisiera ser barco en tus aguas.

y ser ave que surca tu cielo.

Yo quisiera,

esta noche de lluvia,

ser la senda que pisan tus pasos,

y ser luna que vela tus sueños.

Yo quisiera esta noche …

 

Y quisiera …

 

¡Y es tanto y no puedo!

Que querer se me vuelve un cuchillo,

y se clava en mi pecho.

 

Llueve.

Mi rostro está mojado,

y aún sigue lloviendo.

0 comentarios